mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja en una agenda de electromovilidad para renovar el transporte público

E-mail Imprimir PDF
k
 
Lo confirmó su ministro, Matías Kulfas, en el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina” realizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el Centro Cultural Kirchner, en el marco de las actividades conmemorativas por el 50 aniversario de la institución. Además, se discutió sobre los desafíos que afrontan la Argentina y la región en materia de inversión y comercio en un mundo globalizado.

El ministro confirmó que próximamente anunciará los detalles de una agenda de electromovilidad, con el objetivo de renovar la flota del transporte público de pasajeros. 

“Trabajamos en tres ejes: la industrialización del litio, la incorporación de los fabricantes de autopartes y la renovación de la flota del transporte público, en el marco de lo que denominamos agenda verde", destacó Kulfas durante su participación en el panel “Desafíos en materia de inversión y comercio en un mundo globalizado”.

Además, el ministro destacó la importancia de incorporarse a la industria 4.0, básicamente a través de la tecnología del conocimiento, que es de sustancial importancia para consolidar la matriz productiva.

El gobierno trabaja en la implementación de un sistema de incentivos a la inversión de parte de las empresas de transporte. La cuestión se viene conversando con las autoridades de ADEFA, que nuclea a las automotrices, AFAC (autopartistas) y el SMATA, gremio de mecánicos.

En tanto, el gobierno tiene la intención de impulsar la industrialización del litio a partir de la mayor demanda de colectivos eléctricos. En este sentido, Kulfas recordó que "la euforia de los precios de los commodities en su momento no fue debidamente aprovechada y tenemos un déficit regional para sostenernos con nuevas tecnologías. Hay un espacio muy grande para trabajar que lamentablemente no se aprovechó en el pasado. La industria 4.0, presenta enormes desafíos y debe formar parte de todo lo relacionado con las políticas públicas. El Mercosur es uno de los pocos bloques del mundo integrados por países en desarrollo, aunque la región no aprovechó aún los recursos regionales para consolidarse en materia industrial. Nos parece central que todos los países latinoamericanos participen en esta agenda, que debe ser enriquecida por los grupos de investigación que trabajan en estos nuevos formatos".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente/Foto: Página 12-CAF/CAF 

Actualizado ( Martes, 03 de Marzo de 2020 19:55 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES