mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Ziliotto anunció un Plan Estratégico de Energía para La Pampa

E-mail Imprimir PDF
z

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, informó el envío a la Legislatura de un proyecto de Ley de Soberanía Energética, en el marco del lanzamiento del Plan Energético Provincial. Fue dado a conocer en el auditorio del Centro Cultural Medasur donde concurrieron integrantes del gabinete provincial, legisladores, intendentes, además de representantes de instituciones intermedias, sociales, sindicales y económicas de la provincia.

El Plan se basa en una política pública integral que apunta a la autarquía energética, produciendo la energía que se consume en la provincia, a menor costo, principalmente a partir de fuentes renovables, aprovechando los recursos energéticos y planificando su explotación de una manera más sustentable.

Además, propone transformar a Pampetrol Sapem, en una empresa de energía, que atraiga inversiones públicas y privadas, vinculándose con distintos actores en la generación de energías renovables, que aporte crecimiento y trabajo en la provincia. ” Reconvertir Pampetrol será estratégico en el proceso de crecimiento y diversificación de la matriz productiva pampeana y clave en la distribución de la renta a favor de los pampeanos", dijo Ziliotto.

También, apunta a promover la demanda inteligente y el empoderamiento de los usuarios mediante el ahorro, el uso eficiente de la energía, información y protección de los usuarios y consumidores.

“El gran desafío es ser dueños de la energía en la provincia de La Pampa”, señaló Ziliotto y añadió que “el Estado debe mediar en la economía para regular el mercado e intervenir en la distribución de la renta con criterios sociales y económicos, pero también para que el precio de la energía sea otra ventaja comparativa más al momento que un inversor defina en qué lugar de la Argentina se radica”.

"Ser dueños de la energía que consume la provincia aportará crecimiento y calidad de vida a los pampeanos, beneficiando tanto a sectores vulnerables o transformándola en una ventaja más para atraer inversiones productivas", y en el marco de ése desafío se requiere la implementación del Plan Estratégico de Energía, afirmó el gobernador.

La Pampa destina 2.300 millones de pesos anuales para comprar energía por lo que el gobernador resaltó la necesidad de generarla en la provincia en el marco del plan que tiene metas a corto, mediano y largo plazo, y que propondrá "un marco normativo de regulación para generación y abastecimiento energético, en condiciones de seguridad y calidad para los próximos 20 años", expresó. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam-La Arena

Foto: @ZiliottoSergio 

Actualizado ( Viernes, 06 de Marzo de 2020 16:12 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES