mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Energéticas del país alientan a los usuarios a realizar trámites a distancia

E-mail Imprimir PDF

e 

En sintonía con las medidas dispuestas por el Gobierno para reducir la circulación del virus Covid-19, las empresas energéticas argentinas (distribuidoras de gas y electricidad) solicitaron a sus clientes restringir las visitas a sus sedes y realizar trámites online.

La Asociación de Distribuidores de Gas (ADIGAS) y las empresas que forman parte invitan a sus clientes a utilizar los medios de atención telefónica, oficinas virtuales y redes sociales que las distribuidoras ponen a su servicio, evitando concurrir a las oficinas comerciales.

"Adherir a la factura digital para recibirla por email y pagarla por débito automático o a través de los canales digitales permitirá cuidar la salud de todos", finaliza el comunicado de CAMUZZI,  ECOGAS, GASNOR, GASNEA, METROGAS, NATURGY y Litoral Gas.

Por su lado, la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), recomendó realizar gestiones a través de las aplicaciones, páginas web, oficinas virtuales, y redes sociales de cada una de las firmas que la componen y también sugirieron la atención telefónica para evitar trámites presenciales.

El informe lo suscriben EDENOR, EDESUR, EPE (Santa Fe), EPEC (Córdoba), EDELAP, EDEN, EDES, EDEA (Buenos Aires), Edesa (Salta), EDEMSA (Mendoza), EDET (Tucumán), DPEC (Corrientes), SECHEEP (Chaco), Energía San Juan, EMSA (Misiones) y EDERSA (Río Negro), entre otros.

Por su parte, YPF otorgó licencias de 14 días para todos aquellos empleados que hayan viajado a países de la ruta endémica o hayan estado en contacto con una persona que haya vuelto de esos lugares y también para todas las personas que tengan los síntomas de coronavirus, que tienen habilitados números especiales para el contacto con el servicio médico de YPF y con las obras sociales o medicinas prepagas específicas.

En cuanto a las Estaciones de servicio, se "adoptaron todas las recomendaciones de cuidado personal para los empleados de la red de estaciones" y se trabaja con los 3 millones de socios de YPF Serviclub para "promover el uso de la app de YPF que permite el pago de todos los servicios en las estaciones evitando el contacto personal".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente/Foto: cronista 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: La Opinión-La Nueva Mañana 
 
Actualizado ( Jueves, 19 de Marzo de 2020 12:17 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES