mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El gobierno bonaerense creo una Mesa de Energía Eléctrica para garantizar el servicio

E-mail Imprimir PDF

me

A través de la resolución 259 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, publicada en el boletín oficial bonaerense, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, creo una Mesa de Energía Eléctrica como ámbito de comunicación, coordinación y articulación de cuestiones técnicas y operativas, para garantizar la normal prestación de ese servicio público en la provincia por parte de los distribuidores.

Las reuniones de la Mesa de Energía Eléctrica se realizarán semanalmente en la Subsecretaria de Energía del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos o mediante teleconferencia, y contará con representantes de la Subsecretaría de Energía, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Regulación, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA).

Asimismo, y según el tipo de evento técnico u operativo que se produzca, se podrá convocar a representantes de EDENOR, EDESUR y/o TRANSBA.

Entre otras funciones la mesa deberá "coordinar las tareas que resulten necesarias ante la situación de emergencia, con la finalidad de asegurar a los usuarios la adecuada la prestación del servicio de energía eléctrica en estas condiciones".

Se estableció que "resultará calificada como extraordinaria, la reunión convocada por eventos de cortes relevantes".

También articulará "todas las medidas que se consideren convenientes y necesarias para cumplir y/o hacer cumplir el marco regulatorio vigente, los contratos de concesión y toda la normativa aplicable".

También deberá "articular las medidas que se vayan disponiendo durante la emergencia por los respectivos organismos y/o comités interdisciplinarios que sean convocados o constituidos tanto en el ámbito provincial o nacional" y" coordinar el efectivo cumplimiento de las medidas que se adopten en el marco de la emergencia".

Los representantes de las distribuidoras "deberán informar y disponer de todas las medidas que consideren convenientes y necesarias para cumplir con la información ante cortes relevantes y, de corresponder, el cumplimiento de sus respectivos planes operativos de emergencia, así como, las medidas y recomendaciones que se adopten en el ámbito de la mesa".

Para ello deberán "tener especial atención cuando entre los usuarios afectados queden comprendidas entidades tales como hospitales, unidades carcelarias, edificios que pertenecen al Gobierno provincial y/o fuerza pública, afectación de instalaciones de plantas de bombeo de agua y/o cloacales", se señaló.

Entre los fundamentos de la medida se recordó que "la prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica constituye un servicio esencial, que debe ser garantizado".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: télam/agenhoy 

Actualizado ( Miércoles, 22 de Abril de 2020 20:47 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES