mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Nuevo récord histórico de las centrales nucleares en generación eléctrica

E-mail Imprimir PDF

a 

La Secretaría de Energía informó que las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, operadas por la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA), alcanzaron en mayo un nuevo récord de generación eléctrica al entregar a la red 1.014.125 MWh.

En el mes de abril, Nucleoeléctrica Argentina informó que, de manera histórica, volcó al sistema eléctrico argentino 975.363 MWh-neto.  Además, destacó que, desde el inicio del aislamiento social obligatorio por la pandemia de coronavirus, las centrales generaron 2.369.477 MWh.

De acuerdo a los datos de generación, la participación nuclear en el mercado eléctrico de las centrales nucleares fue de alrededor del 11%, lo que equivale a la energía necesaria para abastecer el consumo residencial de 11 millones de personas.

Nucleoeléctrica Argentina es la empresa operadora de las tres centrales nucleares con que cuenta el país que son Atucha I, Atucha II y Embalse, que funcionan los 365 días del año y no dependen de factores climáticos ni estacionales y generan energía eléctrica de forma segura y limpia.

"Las centrales siguieron operando como siempre bajo la fiscalización y control de la Autoridad Regulatoria Nuclear, organismo nacional argentino dedicado a la regulación de la actividad nuclear", aseguró la Secretaría que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo.

A mediados de abril, la operadora anunció la reactivación de las obras en el reactor nuclear de potencia CAREM 25 y en el edificio para el Almacenamiento en Seco de los Elementos Combustibles Quemados (ASECQ), como también el reacondicionamiento de la Central Nuclear Atucha I.

El CAREM 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina.

A su vez, el edificio del ASECQ es una obra clave para la continuidad de la operación de las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, mientras que el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I permitirá que la primera central nuclear de potencia de América Latina continúe entregando energía a millones de argentinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam  

Foto: cyt-ar 

Actualizado ( Miércoles, 03 de Junio de 2020 20:33 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES