mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Galuccio resaltó las oportunidades de Vaca Muerta en EE.UU.

E-mail Imprimir PDF

ga 

El ex presidente de YPF y actual CEO de la petrolera Vista Oil & Gas, Miguel Galuccio, señaló que “Vaca Muerta es la oportunidad de convertirse en exportador neto de energía”.

Así lo expresó ante un auditorio compuesto por funcionarios de la Casa Blanca, en el Wilson Center, un centro de pensamiento que tiene su sede central en la capital de los Estados Unidos.

Además, resaltó "la enorme potencialidad que representa Vaca Muerta para el país, en términos de inversión, generación de empleo y acceso a las divisas que se requieren".

La disertación de Galuccio se dio en el marco del Argentina Project del Wilson Center, uno de los más prestigiosos think tanks del mundo. En el encuentro participaron ejecutivos de las empresas más importantes del sector energético internacional, como Chevron y Exxon Mobil, referentes del departamento de Estado, asesores del departamento de Energía y del Tesoro de los Estados Unidos.

"En Vaca Muerta hemos recorrido un largo camino de desarrollo y trabajo y hoy, es la oportunidad que tiene el país de convertirse en exportador neto de energía", destacó el directivo petrolero en su exposición.

También, hizo un repaso de los principales hitos que alcanzó la compañía como la salida a la Bolsa de Comercio de Nueva York, y los resultados alcanzados en Vaca Muerta, en su bloque de shale oil Bajada del Palo Oeste, que la convirtieron en un referente a nivel operativo y de sustentabilidad.

Por otra parte, dio detalles del acompañamiento social que Vista está realizando a la comunidad de Catriel, en Rio Negro, y a la Ciudad de Neuquén en estos momentos tan difíciles que le toca atravesar al país.

El anfitrión del encuentro fue Benjamin Gedan, especialista en Latinoamérica y director del Argentina Project para el Wilson Center y director Adjunto del Programa de América Latina.

El Wilson Center fue establecido por el Congreso de los Estados Unidos, y es presidido por la congresista Lane Harman, es una plataforma independiente que produce ideas en políticas públicas e investigación.

Su "task force" sobre Vaca Muerta tiene como objetivos conectar a expertos de la industria con altos funcionarios del gobierno estadounidense y realizar recomendaciones prácticas en el desarrollo del yacimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam 

Foto: Revista Noticias 

Actualizado ( Miércoles, 10 de Junio de 2020 23:36 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES