mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Córdoba: Volt Motors fabricará el auto eléctrico

v 

Finalmente, la empresa cordobesa recibió la Licencia de Configuración de Modelo (LCM) que le permitirá fabricar y producir en serie tres versiones del auto 100% eléctrico.

En total son tres modelos, dos de ellas habilitadas para circular en rutas y autopistas, los que la compañía podrá fabricar en las instalaciones que posee en el predio Ciudad Empresaria, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.

Con esta nueva licencia LCM, Volt Motors podrá comenzar a fabricar en agosto los vehículos, ya que, hasta el momento, sólo contaba con la Licencia de Configuración Ambiental (LCA).

Según informó la compañía, el Volt e1, que tiene una autonomía máxima de hasta 300 km, capacidad para dos ocupantes y un baúl con un volumen de carga de litros, se ofrece a un precio de 20 mil dólares.

Además, se trata de un vehículo de 2,8 metros de largo, 1,7 de ancho, 1,5 de alto y carrocería de fibra de carbono y kevlar.

El w1 es un utilitario con la misma carrocería, pero una configuración para cargas livianas. Su precio es de 17 mil dólares.

Ambos modelos recibieron la licencia L7e, para vehículos con una velocidad máxima de 105 km/h, lo que permite su circulación por calles, rutas y autopistas.

Según el cálculo mensual hecho por Volt, para un recorrido de 70 kilómetros diarios (2.100 km al mes), un vehículo naftero necesita 14.700 pesos, mientras que con uno de estos modelos eléctricos el gasto es de 1.300 pesos.

El cálculo se realiza teniendo como referencia los valores de la nafta súper y la electricidad en la ciudad de Córdoba.

La gama Volt se completa con el z1, un vehículo reservado para un uso dentro de predios cerrados y que tiene velocidad máxima de hasta 45 km/h. Su precio es de 12.000 dólares.

El anuncio coincidió con la vista de la fábrica del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, quien destacó la "integración nacional superior al 50%", según indicó la empresa en un comunicado.

El desarrollo de este proyecto se inició en 2015 y demandó desde su creación una inversión aproximada cercana a los 500 millones de pesos.

Los vehículos saldrán de fábrica con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje. La compañía anunció un acuerdo con una empresas de seguros (Zurich), que ofrecerá un período bonificado.

Entre las características destacadas de los modelos homologados para circular en vía pública, aparece en pantalla táctil que centraliza la mayoría de los comandos. Es de 16 pulgadas en el caso del e1 y de 10 pulgadas para el utilitario w1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Clarín

Foto: La Nación

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Siemens y Bolivia firman cooperación energética

El valor del Memorando de Entendimiento (MoU) es de más de 1.000 millones de euro.