mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Se mantiene la demanda de energía en junio para los Grandes usuarios eléctricos

E-mail Imprimir PDF

g 

De acuerdo al último informa de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), los grandes usuarios del sistema eléctrico mantuvieron durante la primera quincena de julio el nivel de demanda registrado en junio a pesar de las condiciones de aislamiento por la pandemia de coronavirus.

En el plano interanual el consumo de los grandes usuarios marcó una caída de 15% durante los primeros 16 días de julio respecto al mismo período de 2019.

El informe indica que "Se sigue observando el mismo patrón de las últimas semanas; ubicándose en algo más del 80% respecto a la demanda previa a la cuarentena, nivel en el que se estabilizó en el último mes".

"La gran demanda comenzó a aumentar su consumo desde los últimos días de abril, comparada con días anteriores al inicio de la cuarentena, partiendo de valores de alrededor de un 60%, hasta alcanzar valores superiores al 80% desde mediados de mayo, y en lo que va del mes de julio, pareciendo estabilizarse", sintetizó la entidad.

La rama industria sigue siendo la que explica la variación en la gran demanda, en general aumentando en todas las actividades fabriles comparado con los primeros días de la cuarentena.

Las principales recuperaciones de la demanda siguen observándose en las actividades relacionadas a productos metálicos no automotor por el aumento en las principales empresas del sector, Siderca, Siderar y Acindar, alcanzando algo menos del 65% de su demanda precio a la cuarentena.

También se refleja en las empresas de la construcción por el desempeño en Loma Negra, Avellaneda y Minetti, alcanzado algo más del 80% de su demanda previa a la cuarentena.

En el sector relacionado con madera y papel se registra una demanda similar a los días previos a la cuarentena; mientras que en las empresas de la industria textil y la automotriz alcanzaron en la primera quincena de junio una demanda del 80% previa a la cuarentena.

CAMMESA destacó en particular el aumento de la demanda en las actividades relacionadas con la rama petróleo y minerales a niveles que reflejan una caída de apenas el 7% promedio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: télam  

Actualizado ( Martes, 21 de Julio de 2020 20:21 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES