El Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación confirmó que la empresa a cargo de la obra comenzó a trabajar en el lugar, llevando adelante tareas operativas y puesta en marcha de la misma.
La obra de infraestructura energética tiene como fecha de finalización el 31 de julio de 2021 y beneficiará a aproximadamente 15 mil habitantes, además de asistir al Centro de Aplicaciones Binoucleares (CABIN).
El objetivo principal es suministrar energía a la Estación Transformadora Área Central y Stella Maris, repotenciando a la misma, para abastecer a toda la zona central y portuaria de Comodoro Rivadavia.
En este marco, durante el mes de agosto también reiniciará la obra de ampliación de la Línea Aérea de Media Tensión de 33 kV, desde la Estación Transformadora del Parque Industrial a la futura Estación Transformadora Rada Tilly, favoreciendo a más de 12 mil habitantes de la localidad y barrios aledaños.
Asimismo, otra de las obras energéticas que lleva adelante el Estado Provincial, con un avance del 88%, es la finalización de la Red de Energía Eléctrica (etapa 2) para la Fracción 14 y 15 situada en la zona sur de Comodoro Rivadavia.
Fuente: LU17.com
Foto: RTN