Ubicado en el departamento de Santa Rosa, el gobernador, Rodolfo Suárez, inauguró el Parque Solar de Santa Rosa, que cuenta con 20 mil paneles, una potencia nominal instalada de 6,6 megas y 5,3 megas de generación, lo que la convierte en la más grande de la provincia cuyana.
“Esta obra es muy importante para todos los mendocinos", afirmó el gobernador, y añadió que “son 20 mil paneles solares en 16 hectáreas que generan muchísima energía para más de 5 mil familias. Genera energía limpia y renovable. El mundo va hacia eso y aquí está ocurriendo a pesar de los tiempos difíciles que vivimos por la pandemia".
La empresa mendocina ENERGE fue la encargada de la concreción de esta obra en el marco del Bono Fiscal II.
“Hubo un aporte del Estado que tuvo que ver con el Bono Fiscal II y entre todos sacamos esta obra adelante. Necesitamos más gente con espíritu emprendedor e innovador y con ganas de hacer por Mendoza. Necesitamos generar más energía y hay muchos proyectos en carpeta, por más que el financiamiento sea complicado”, finalizó.
Además del gobernador, estuvieron presentes el vicegobernador, Mario Abed, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, en un acto realizado en el predio El Marcado, en el Departamento de Santa Rosa, 80 kilómetros al este de la capital provincial.
Suárez ya había puesto en marcha a fin de 2019 el parque solar fotovoltaico PASIP, ubicado en Palmira, que cuenta con más de 4 mil paneles que generan 1,5 MW de potencia instalada.
Estos parques solares se suman a siete nuevas pequeñas centrales hidroeléctricas instaladas en la provincia, que aprovechan el curso de ríos y canales para abastecer a 30 mil hogares.
Fuente: Télam
Foto: Agrolatam