mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Crean el Consejo Asesor Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires

E-mail Imprimir PDF

oce 

A través de la Resolución Firma Conjunta N.º 204-OCEBA-2020 publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires, con fecha del 7 de septiembre de 2020, se resuelve la creación en el ámbito del Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA), de un Consejo Asesor Eléctrico de la Provincia, el cual estará integrado por un representante del Directorio del OCEBA y por los representantes de las organizaciones gremiales que nucleen a los trabajadores de la actividad eléctrica.

Dicho Consejo ejercerá funciones de control, fiscalización y normativas con relación al servicio público de distribución de energía eléctrica en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto al control y fiscalización, se encuentran las de hacer cumplir la ley, el reglamento y los contratos de concesión, controlando la calidad técnica y comercial, fiscalizando la seguridad, el medio ambiente, exigiendo el cumplimiento de los cuadros tarifarios y aplicando las sanciones pertinentes cuando ello corresponda.

Que entre las de carácter normativo se establecen las de reglamentar los procedimientos de audiencias públicas, de aplicación de sanciones, de controversias y todas aquellas necesarias para el mejor cumplimiento de sus funciones y de los fines legales.

Otras de las funciones del Consejo será asesorar a OCEBA sobre la situación del sector energético de la Provincia de Buenos Aires en los siguientes puntos.

También recomendar a OCEBA las acciones que contribuyan a mejorar el control y fiscalización de las instalaciones eléctricas, su mantenimiento, como así también de todo el sistema eléctrico, y toda otra acción que considere conducente para el mejoramiento del servicio de distribución de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires.

Propiciar ante OCEBA la adopción de las medidas que estime pertinentes a fin de adecuar los contratos y reformular los marcos regulatorios, con el propósito de garantizar la mejor prestación del Servicio Público de Electricidad.

Además, proponer planes de acción generales, regionales o sectoriales; emitir informes y tratar cualquier otra cuestión relativa al control del Servicio Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Letra P  

Actualizado ( Miércoles, 16 de Septiembre de 2020 19:40 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES