mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Los principales objetivos de YPF para "retomar la senda del crecimiento con eficiencia"

E-mail Imprimir PDF

a 

Mediante un video institucional interno, el CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció a sus trabajadores, seis objetivos que tendrá la compañía estatal para “retomar la senda del crecimiento con eficiencia”.

En el comienzo del video, Affronti señala que “La compañía YPF está en una situación compleja desde el punto de vista financiero y operativo. Por eso fijamos objetivos para el segundo semestre que son muy agresivos y desafiantes”.

Se trata de 6 puntos entre los cuales se plantea la reducción de costos de un 30% con respecto a antes de la pandemia, la fijación de un precio del gas y de los combustibles. Affronti los calificó de "agresivos" y "desafiantes".

El primero de ellos, es la reducción de costos tanto de los gastos de capital como los gastos operativos. Este objetivo es "el de mayor peso y de mayor importancia, con un 25% de peso total sobre los objetivos", indicó Affronti, quien planteó "ser más eficientes" para alcanzar "mejoras en el costo total de un 30% respecto de los costos pre-Covid". El CEO agregó que cumplir con este punto "implica relacionarnos con los proveedores de manera distinta".

El segundo objetivo es el de precios de combustibles. "Nos hemos fijado un objetivo de precio promedio este segundo semestre y también un objetivo de precios a alcanzar a diciembre de este año".

Además, planteo tres focos principales a cumplir para alcanzar el objetivo de sustentabilidad: la seguridad de las personas, cuidado al medio ambiente y el índice de sustentabilidad Dow Jones.

Las personas son "lo más importante que tenemos dentro de la compañía", afirmó. Este foco "abarca al índice de frecuencia acumulada como también el número total de accidentes en la compañía", incluido "el objetivo de accidentalidad en el transporte, hoy la principal fuente de accidentalidad de nuestra industria".

Con respecto al cuidado del medio ambiente planteó la necesidad de reducir las emisiones de CO2 y "trabajar para que sean cero" los derrames en los yacimientos.

“En tercer lugar tenemos el índice de sustentabilidad de Dow Jones, como fuente también, sobre el cual queremos compararnos”.

El cuarto objetivo tiene que ver con la fijación de un precio y contratos de gas, a través del Plan Gas. Busca "obtener un precio y contratos de gas que sean de largo plazo que nos permitan poner en producción los vastos recursos de gas que tiene nuestra compañía".

El quinto objetivo esta dado por la disciplina financiera. "Estamos considerando el 'rollover' de la deuda de la compañía y también el ejercicio de la liabilify management que cerramos recientemente y nos ha permitido posponer el pago de un 60% del bono 2021 que vencía en marzo del año próximo, a ocho pagos semestrales a partir de septiembre del año próximo”.

Según explicó Affronti, eso permite "despejar el horizonte financiero en cuanto a las deudas de corto plazo".

Por último, anunció que el directorio estableció un objetivo de producción Upstream tanto para convencional como no convencional, tanto producción de petróleo como de gas.

El CEO de YPF dijo que buscan llegar a diciembre de este año "retomando la producción una vez que hayamos trabajado y recuperando la actividad que estamos desarrollando en las distintas provincias".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Opinión Austral

Foto: Ecocuyo 

Actualizado ( Miércoles, 23 de Septiembre de 2020 15:49 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES