mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La idea de federalización de la Secretaría de Energía

E-mail Imprimir PDF

d 

El secretario de esa cartera, Darío Martínez tiene como objetivo la reactivación de Vaca Muerta y de recuperar la industria hidrocarburífera para la generación de empleos y divisas. Y por eso planteó que el área tendrá presencia en todas las cuencas y donde los temas tengan asiento.

"La Secretaría tiene que desarrollar todas las cuencas productivas. El desarrollo en Vaca Muerta tiene que ver con la posibilidad de generar energía para todo el país, por eso vamos a monitorear siempre a todas las regiones, pero sabiendo el potencial que tiene en especial Vaca Muerta", sostuvo el nuevo titular de Energía en una entrevista a LU5.

Martínez recordó que la Secretaría tendrá una "subsede" en la ciudad Neuquén, aunque el despacho oficial es en Buenos Aires. De este modo, muchas decisiones para la industria se tomarán a pocos kilómetros de los yacimientos que tienen como objetivo la roca shale. Pero Martínez apuesta a una federalización. "Va a ser una Secretaría que va a generar mesas de trabajo en las regiones donde las cosas sucedan", expresó.

"Estamos muy entusiasmados en encarar todos los temas, lo peor que se puede hacer es patear las cosas para adelante. Siempre teniendo en cuenta al consumidor, al vecino y a la vecina. Y lo que queremos es que la Argentina se ponga a producir", manifestó Martínez y agregó que "Estamos entusiasmados, pese a que está todo muy difícil. Vamos a ir aclarando el panorama con medidas que no vayan a contramarcha. No tenemos que tomar decisiones coyunturales que generen desconfianza y se pierdan inversiones".

En referencia a las tarifas, sostuvo que tienen que acompañar el crecimiento económico, sin olvidar que la energía tiene un costo de producción que tiene que cuidarse. "El vecino no tiene que dejar de hacer otras cosas para pagar los servicios, eso es un error que va en contra del desarrollo del país", señaló. No obstante, añadió que "no se puede tener un congelamiento eterno" sino que los aumentos de las tarifas de servicios como gas y electricidad tienen que acompañar el desarrollo de la economía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Foto: lmneuquén 

Actualizado ( Miércoles, 30 de Septiembre de 2020 16:00 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES