mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Nuevas medidas del Gobierno Nacional para impulsar la producción y las exportaciones

E-mail Imprimir PDF

guz 

En una conferencia de prensa realizada desde Casa Rosada, el ministro de Economía, Martín Guzmán, detalló una serie de medidas económicas para los sectores de la industria, el agro y de la construcción con el objetivo de potenciar la producción y las exportaciones con alto valor agregado.

“Necesitamos generar fortalezas, buscando acumular reservas. Estabilizar a la economía argentina es un proceso, hay que ir a la velocidad que corresponde”, indico Guzmán y a su vez señaló que “Estos anuncios tienen que ver con la hoja de ruta que hemos venido marcando para propiciar la recuperación económica de nuestro país”.

Respecto a las medidas en el área energética, Guzmán puso el foco en el sector minero y en el biodiesel.

En el primero, se establece lo que la Reglamentación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva señala, un tope del 8% para los derechos de exportación de los metales.

Para el biodiésel se reduce la alícuota de exportación del 30 por ciento al 26 por ciento en octubre y al 29 por ciento en noviembre.

Por otra parte, indicó que “en breve” habrá novedades sobre el Plan Gas “para producir en el país y no tener que importar gas”.

Además, anunciaron planes exportadores y ahorro de divisas para sectores específicos con potencial exportador y con posibilidades de sustituir importaciones que permita ahorra divisas y generar empleo.  Entre los sectores se destacan carnes, vinos, economía del conocimiento, automotriz, petróleo y gas, foresto industrial, textil, calzado, minería y metalmecánica.

En la conferencia de prensa asistieron junto a Guzmán, su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra. Asistieron también la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y los secretarios de Relaciones Económicas Internacionales, Jorge Neme; de Minería, Alberto Hensel, y de Industria, Ariel Schale. En tanto, el jefe Santiago Cafiero, encabezó la reunión de funcionarios previa a los anuncios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Ministerio de Economía 

Actualizado ( Martes, 06 de Octubre de 2020 19:23 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES