mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Salto Grande y Yacyretá: Las nuevas reuniones de Martínez

E-mail Imprimir PDF

d 

El secretario de Energía, Darío Martínez, mantuvo en dos encuentros diferentes, charlas con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, sobre el estado del Complejo Hidroeléctrico Salto Grande; y por otro lado, junto al Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Ignacio Barrios Arrechea, para interiorizarse sobre el funcionamiento de la represa y las obras de Aña Cuá.  

"Una de las misiones de la Secretaría es escuchar a cada autoridad provincial y municipal en sus necesidades en materia energética, porque son quienes conocen de cerca la situación de sus distritos y es mediante un trabajo en conjunto que podemos mejorar la calidad de vida todos los habitantes del país, de cada provincia y de cada municipio" explicó Martínez.

Junto a Bordet analizaron el funcionamiento y estado del sistema energético de Entre Ríos, donde en la localidad de Concordia se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande, y las propuestas para una mejora en la región, acorde con la contribución que ella presta al sistema interconectado nacional.

Martínez señaló que "se está trabajando con un criterio federal, apoyando el potencial energético que tenga cada provincia para que, como en el caso de Entre Ríos con Salto Grande, ese potencial se convierta en un factor que ayude a completar obras para el conjunto de ese territorio".

También participaron del encuentro Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, y Luis Benedetto, presidente de la Comisión Salto Grande.

En cuanto a la reunión con Barrios Arrechea, se discutieron asuntos relacionados con el Sistema Energético Nacional, sobre el funcionamiento, la operatividad y la capacidad actual de producción de la energía limpia, renovable y sustentable que genera la represa.

También se informó al secretario de Energía sobre los avances que se están produciendo en la obra de Aña Cuá, lo que ampliará la capacidad de generación del complejo.

Martínez indicó que “dentro de muy poco tiempo" visitará Yacyretá para estar "en el lugar donde la energía se produce y expresar de esta manera, uno de los lineamientos principales del Presidente de la Nación de trabajar con todas las provincias”.

“La idea es ir trabajando con todas las provincias en su conjunto para el desarrollo de un sistema energético integrado teniendo en cuenta las necesidades que nos planteen las empresas productoras de energía, por eso fue muy importante el encuentro de hoy”, concluyó Martínez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Energía/Télam 

Foto: @dariomartinezpj 

Actualizado ( Miércoles, 21 de Octubre de 2020 18:58 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES