mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Neuquén: Inauguran la Estación Transformadora Neuquén Norte

E-mail Imprimir PDF

nq 

Con la presencia del gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, se inauguró en la capital provincial, la Estación Transformadora Neuquén Norte destinada a ampliar y cubrir el suministro de energía eléctrica a 120 mil habitantes para los próximos 20 a 30 años, con una inversión de 750 millones de pesos.

La nueva estación transformadora tendrá una capacidad de dos transformadores de 45 megavolt amper cada uno, y una capacidad potencial final de tres transformadores de 45/45/30 MVA de potencia.

Aportará 90 Mw de potencia instalada, duplica la energía para la capital y provee a CALF desde media tensión para luego distribuir la electricidad a los vecinos.

Está ubicada en un predio de la cooperativa en el barrio Copol de Neuquén y se vincula al sistema de transporte en la línea de alta tensión de 132 Kv existente, a través la estación transformadora Arroyito y la del Alto Valle.

El gobernador manifestó que "la estación Neuquén Norte es infraestructura que sienta las condiciones necesarias para apalancar el desarrollo de la parte noreste de la ciudad" y del parque industrial, y afirmó su oposición a la privatización de las empresas públicas, al señalar que "ratificamos que en la articulación de la inversión pública y privada se construye porvenir; por eso dijimos ´no a la privatización de las empresas públicas´".

A su vez, destacó que la planta inaugurada hoy "está a la par de una obra que habremos de inaugurar en marzo próxima: la estación transformadora Valentina, que abastecerá al oeste de Neuquén capital y garantizará la demanda creciente de Plottier".

Precisó que "otra obra importante que estamos construyendo es la planta en Arroyito, con un grado de avance importante y una proyección para la demanda de los próximos 30 años para Senillosa".

El presidente del Ente Provincial de Energía (EPEN), Francisco Zambón, destacó a su vez el "trabajo coordinado", mientras el titular de la Cooperativa de Servicios Comunitarios de Neuquén (CALF), Carlos Ciapponi, manifestó que "la obra es un buen ejemplo de la planificación: llega en un momento justo para atender la creciente demanda de una ciudad pujante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam 

Foto: Neuquen Informa 

Actualizado ( Miércoles, 04 de Noviembre de 2020 19:08 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES