mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Darío Martínez apuesta con ayuda a las eléctricas que le deben a CAMMESA

E-mail Imprimir PDF

ca

Está previsto para 2021 que el Estado Nacional se hará cargo del 57% del costo de generación y los usuarios residenciales pagarán el 43%.De esta manera la Secretaría de Energía arma un esquema para reglamentar el Artículo 87 del Presupuesto 2021, con el que se dará un salvataje a las empresas eléctricas que le deben a CAMMESA casi 130 mil millones de pesos.

Edesur y Edenor contarán con 4127 millones de pesos para obras, que les girará la Nación a través de la administración de Axel Kicillof. Corresponde al pago del consumo de energía en barrios vulnerables, que tienen medidores comunitarios y no abonan directamente la electricidad que utilizan.

La idea es llevar este esquema al resto del país. Habrá canje de deudas por inversiones obligatorias y prioritarias. Varios gobernadores del país ya decidieron descongelar las tarifas eléctricas para no tener que atrasarse más en estos pagos y poner a punto sus redes

La misión tiene un obstáculo: mientras los aumentos de las tarifas en Capital Federal y el Gran Buenos Aires tienen el respaldo (y el costo político) de la Nación, en el interior las subas son anunciadas por los gobernadores y la visibilidad de las cuadrillas es mucho más difusa.

Con los venideros aumentos en las tarifas, el sector con más ingresos de la sociedad, que se acercaría al 15% del total de las familias, pagará más de la mitad del costo monómico de la electricidad, de acuerdo a lo que anticiparon fuentes a Energía On. Pero el sacudón no alcanzará para dejar de subsidiar a este sector.

En promedio, en 2021 el Estado se hará cargo del 57% del costo de generar la energía eléctrica, mientras que los usuarios residenciales pagarán el 43%.

El dinero que se canalice por esta vía será para sostener el funcionamiento de las centrales termoeléctricas, que demandarán más gas y combustibles líquidos en el próximo invierno para abastecer a todo el sistema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Río Negro

Foto: tarifaseléctricas.com.ar

Actualizado ( Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 20:31 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES