mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Martínez y De Pedro presenciaron distintos avances de obras en Corrientes

E-mail Imprimir PDF

d 

El secretario de Energía, Darío Martínez y el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, recorrieron las instalaciones recorrieron la planta de generación de energía por biomasa en Gobernador Virasoro, y además visitaron el puerto y el parque industrial de Ituzaingó, siempre acompañado por el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés.

Valdés señaló que estas inversiones son "obras estratégicas para el progreso" y que sumadas a la reactivación de la hidrovía Paraná-Paraguay, esta nueva infraestructura para el desarrollo "permitirá ser competitivos en el mercado global, ya que agregaremos valor a nuestra producción y reduciremos los costos del transporte".

"Esta planta genera energía sustentable y en una zona pujante como es Virasoro, de esta forma queremos ayudar a los correntinos a tener una provincia con empleo y producción", señaló el ministro De Pedro.

Por su parte, el secretario de Energía dijo que “Estamos orgullosos de trabajar en la reconstrucción de un país más federal y para conseguir ese objetivo necesitamos más energía”. Además, agregó que “La planta que recorrimos es un ejemplo de que se puede hacer cuidando el medio ambiente, en este caso transformando en energía el residuo forestal”.

Tras visitar la planta de generación de energía por Biomasa, de la firma Fresa, en la localidad de Virasoro, el Gobernador y el ministro del Interior arribaron a la zona donde avanzan las obras del Puerto y Parque Industrial, a unos 15 kilómetros del ingreso a la ciudad de Ituzaingó, sobre RN 12.

También, ambos funcionarios, recorrieron en la localidad correntina de Ituzaingó la obra hidroeléctrica Añá Cuá que se ejecuta para ampliar la capacidad de la represa Yacyretá, que permitirán expandir la capacidad de la Represa Hidroeléctrica de Yacyretá.

Se destacó que se trata de la obra pública en ejecución más grande de la Argentina, con una inversión de 390 millones de dólares y 2.500 empleos proyectados.

Al respecto, se detalló que la maquinización de Añá Cuá "aumentará en un 10 por ciento el aporte eléctrico de Yacyretá al sistema eléctrico nacional".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: CorrientesHoy/ámbito

Foto: @dariomartinezpj 

Actualizado ( Miércoles, 10 de Febrero de 2021 19:30 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES