mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

La asamblea de accionistas de Pampa Energia aprobó la venta de EDENOR

E-mail Imprimir PDF

ede 

A través de un comunicado oficial, Pampa Energía informó que su asamblea de accionistas aprobó de manera formal la venta de Edenor a la Empresa de Energía del Cono Sur SA, compañía a cargo de José Luis Manzano, Daniel Vila y Mauricio Filiberti.

El comunicado reza que “La Asamblea General de Accionistas de Pampa Energía aprobó la venta de la totalidad de las acciones Clase A de Edenor, representativas del 51% del capital social y votos de dicha sociedad, a Empresa de Energía del Cono Sur S.A., encontrándose pendiente de la aprobación del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)”.

En cuanto a los condiciones legales de la operación, la compañía señaló: “Los principales términos y condiciones de la transacción son de conocimiento público dado que Pampa Energía es una empresa pública que cotiza en Bolsas y Mercados Argentinos y en la Bolsa de Comercio de Nueva York. Por tal motivo, la operación se realizó cumpliendo las normas de la SEC de los Estados Unidos y de la Comisión Nacional de Valores de Argentina. Además, como Edenor es una empresa concesionaria de un servicio público, la operación deberá contar con la aprobación del ENRE como autoridad regulatoria y de control de EDENOR”.

“Pampa Energía tomó la decisión de desprenderse del paquete mayoritario de acciones de Edenor de manera independiente y basado en su mejor criterio de negocios, sin la intervención de funcionario alguno. Además, la operación contó con el asesoramiento de prestigiosos bancos internacionales de inversión”, continuaron comentando los encargados de la comunicación corporativa.

A su vez, Pampa dio detalles del monto por el cual se realizó la operación de venta y remarcó que, a diferencia de lo que muchos especialistas criticaron, el total se encontró por encima del valor del mercado: “El valor de la transacción, cuestionado en algunos ámbitos, fue un 25% más alto que el valor de mercado. Actualmente, Edenor tiene un valor aproximado de 167 millones de dólares en la bolsa y Pampa vendió el 51% a 100 millones de dólares”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Dólarhoy

 

Actualizado ( Jueves, 25 de Febrero de 2021 11:56 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES