mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, expresó que hay que "desarrollar rápidamente la industria energética"

E-mail Imprimir PDF

o 

El mandatario neuquino habló en el foro sobre "Argentina y la energía como visión estratégica: presente y futuro", que realiza la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina). Así, manifestó que los recursos energéticos que dispone la provincia y el país "son competitivos", pero expuso que se deben "desarrollar rápidamente" mediante la búsqueda de acuerdos y concertación entre gobiernos, sindicatos y empresas.

Omar Gutiérrez expresó en su disertación, que "Hay que salir al mundo, hay que gestionar, darle las garantías" de que "hay auto sustentabilidad, que hay soberanía energética", pero a la par de ello "tenemos que desarrollar la industria de nuestros recursos naturales energéticos rápidamente".

"Estoy seguro de que todos están convencidos del potencial energético que tienen el país y las provincias; a mi entender, nuestras prioridades pasan por encontrar acuerdos", y agregó que "si dialogamos y concertamos, los Estados provinciales, los sindicatos, el Gobierno nacional y las empresas vamos a poder avanzar y desarrollarnos".

Además, el mandatario neuquino trazó un panorama del presente y las proyecciones de Vaca Muerta, como motor del crecimiento nacional y provincial.

"Nuestro desarrollo hace competitivo al desarrollo de otras actividades en el país y permite la generación de industrias, comercios y puestos de trabajo. Es un recurso que potencia y multiplica la actividad económica, es un recurso que derrama federalmente a lo largo y ancho del país", por lo que "sí o sí debe ser política de Estado"; y agregó que "para eso se necesita previsibilidad, seguridad y acuerdos básicos", aseguró el gobernador.

Asimismo, manifestó que "Vaca Muerta es una industria, tiene un potencial tremendo; se pudo avanzar muchísimo, pero hay temas pendientes sobre los que se debe trabajar"

"Un tema puntual es la promoción de inversiones; tenemos que seducir, convencer y cuidar a los inversores", sostuvo y agregó que "estamos esperando un proyecto de ley que promueva las inversiones hidrocarburíferas".

Para finalizar, Gutiérrez aseguró que "es con más energía como el país podrá avanzar" y que "la tarea pendiente es construir una imagen consensuada", para acelerar este desarrollo y que las inversiones no se vayan a otro lado, ya que "los recursos son competitivos, pero lo pueden ser mucho más si avanzamos en el desarrollo del sector".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: télam

Foto: lacardigital 

Actualizado ( Miércoles, 12 de Mayo de 2021 19:36 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES