mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Darío Martínez junto a gobernadores puso en marcha mejoras de infraestructura eléctrica

E-mail Imprimir PDF

for 

El secretario de Energía participó junto a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Catamarca, Raúl Jalil, además de los ministros de Energía y otras autoridades provinciales, de la ampliación de la Estación Transformadora La Rioja Sur y de la Playa de Maniobras San Martín en Catamarca, obras que benefician a ambas provincias.

En el acto realizado en la localidad riojana de El Estanquito, también estuvieron presentes la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López; el ministro de Agua y Energía de esa provincia, Adolfo Scaglioni, y su par de Agua, Energía y Medio Ambiente de Catamarca, Alberto Kosicki, entre otras autoridades.

Luego de remarcar “el mandato del presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner de reconstruir una Argentina más federal, con la misma calidad de servicio para todos y todas, y donde cada uno pueda desarrollarse donde elija vivir”, el secretario de Energía de la Nación sostuvo que “estos momentos difíciles de pandemia nos han llamado a repensarnos como sociedad y a darle ese valor que tiene el interior de nuestro país”.

La finalización de estas obras requirió una inversión de 485 millones de pesos que fueron financiados por el Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal.

La provincia de la Rioja dejó de estar alimentada por dos líneas de 132 kV desde la Estación Transformadora Recreo, para tener un punto fuerte del Sistema Interconectado Nacional de 500 kV, y punto de acceso de la generación renovable como la de Parque Arauco. A esa mejora se sumó la terminación y puesta en servicio la Playa de Maniobras San Martín, lo que permite el abastecimiento firme a la provincia de Catamarca, quedando vinculada con tres líneas de 132 kV a la ET Recreo y dos líneas de 132 Kv a la ET La Rioja Sur, por lo que se trata de otro punto de gran importancia en el sistema regional.

Actualmente se encuentran operativas todas las instalaciones construidas, con dos transformadores de potencia 500/132 kV en servicio, garantizando a las provincias de La Rioja y Catamarca un horizonte de abastecimiento firme y una red de 132 kV con respaldo para un suministro confiable.

La obra tuvo por objeto completar la estación transformadora, agregando más campos en la playa de 500 kV y en la playa de 132 kV, lo que otorga la solidez que el sistema de transmisión requiere y fortalece el sistema regional. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Secretaría de Energía  

Actualizado ( Miércoles, 26 de Mayo de 2021 20:28 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES