mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

CIDEL

E-mail Imprimir PDF
Congreso Internacional de Distribución Eléctrica

 

CIDEL Argentina 2010: Tecnología e innovación para el Desarrollo de la Distribución Eléctrica

Del 27 al 29 de septiembre tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante del sector. Desde la organización señalaron  que se están evaluando más de 200 papers, y que la sesión que tuvo mayor cantidad de trabajos presentados fue la que trata sobre Sistemas de Gestión de Distribución.

CIDEL Argentina 2010, el evento latinoamericano sobre Distribución Eléctrica más importante del sector, será el ámbito de debate sobre las nuevas tecnologías y normativas del sector.
El encuentro, a través de 6 Sesiones Técnicas, abarcará el campo de acción de la Distribución de Energía Eléctrica y de sus servicios asociados, incluyendo aspectos técnicos, de reducción de costos, medioambienta-les, regulatorios y de organización y gestión de la actividad.
CIDEL está organizado por ADEERA junto al Comité Argentino de la Comisión de Integración Eergética Regional (CACIER) y cuenta con el auspicio de numerosas instituciones nacionales e internacionales vinculadas al sector eléctrico.
Desde la organización del evento informaron que se presentaron gran cantidad de papers de variados temas, y se brindaron detalles del Curso Pre-Congreso.
 

M.E.-Respecto ade la presentación de trabajos, se están evaluando más de 200 papers, ¿podrían indicarnos cuáles son los temas más elegidos por los autores?
CIDEL.-Con agrado observamos una gran amplitud de los temas presentados que abarcan desde el diseño y concepción de nuevas tecnologías, pautas para el cuidado del medio ambiente y propuestas para marcos regulatorios hasta modelos de gestión alternativos y posibilidades de nuevas inversiones en el sector. Se han presentado artículos académicos y de investigación con una gran variedad de contenidos que responden a las heterogéneas formación académica, actividad profesional y experiencia de los autores.

M.E.-La sesión que tuvo mayor cantidad de papers presentados fue la nº 3 sobre Sistemas de Gestión de Distribución con un 25 % sobre el total de trabajos: ¿a qué se debe esta preferencia?
CIDEL.-Creemos que investigar, reflexionar y elaborar propuestas sobre los Sistemas de Gestión de Distribución es fundamental porque, sin dudas, son una herramienta que mejorará la gestión técnica y operativa de la distribución de energía eléctrica. Y, de ese mismo modo, lo perciben los autores. Es muy importante encontrar alternativas para optimizar la calidad del servicio disminuyendo el número de incidencias y agilizar la atención de pedidos de nuevas conexiones. Además, es un tema fascinante porque permite plantear modelos acerca de cómo renovar la eficiencia de la gestión de distribución para modernizar los trabajos de operación y de campo.

M.E.-¿Podrían contarnos qué aspectos abarcará el Curso Pre-Congreso y a quién está destinado?
CIDEL-El Curso Pre-Congreso se desarrollará el lunes 27 de septiembre de 14 a 17 horas. Su tema principal será la «Cargabilidad en transformadores» y estará a cargo del Ing. Orlando Giraldo de la empresa HJ International, especialista en selección, protección y operación de dichos dispositivos. Es un seminario que abarcará no sólo aspectos técnicos sino también económicos y financieros sobre los transformadores, considerados un activo de vital importancia para el desenvolvimiento del sector eléctrico. Está destinado a quienes proyectan, construyen y operan las redes de Distribución Eléctrica.

M.E.-Simultáneamente al Congreso, se realizará una exposición técnica: ¿podrían contarnos qué empresas participarán y cuáles serán las novedades que se conocerán?
CIDEL-Realizar una exposición paralela implica que los principales protagonistas del sector puedan encontrarse en un mismo lugar. El objetivo es que se presenten equipos y servicios novedosos para la distribución y comercialización de energía. En la edición 2010, participarán las siguiente empresas: TPL Brasil, Omnicron Electronics, Ingeniería Spitzer y estamos en tratativas con Edamec, Integratech, Cosmaca y Oracle, entre otras.

CIDEL Argentina 2010 se llevará a cabo del 27 al 29 de Septiembre de 2010 en el Hilton Hotel de la Ciudad de Buenos Aires. En paralelo se realizará una exposición de equipos y servicios relacionados con la distribución eléctrica, especialmente dedicado a innovaciones tecnológicas. El Curso Pre-Congreso cuenta con cupos limitados.
-
Informes e inscripción: www.cidel2010.com ó en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Actualizado ( Jueves, 09 de Septiembre de 2010 12:07 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES