Tras la autorización del Gobierno Nacional para el aumento del 6 por ciento en las facturas residenciales del gas a nivel nacional, que tendrá impacto exclusivamente en los usuarios de Metrogas, Naturgy, Camuzzi, Ecogas, Litoral Gas, Gas Nor y Gas Nea, el interventor del ENARGAS, Federico Bernal, señaló que “No me gusta hablar de aumento, habría que llamarlo adecuación o actualización”.
“Si no hubiera sido por la decisión del presidente de suspender las tarifas de Macri, pagaríamos 135 por ciento más, eso es más del doble de lo que viene ahora y, en octubre, podríamos llegar a pagar hasta tres veces más”, afirmó Bernal.
“Esta actualización promedio del 6 por ciento implica más subsidios. No se va a subsidiar más el transporte y la distribución. Esta actualización, que para el 40% de los usuarios va a significar que pague aproximadamente 30 o 40 pesos más por mes a partir de julio-agosto, implica cero subsidios más para transporte y distribución”, señaló.
Bernal, recordó también que la suspensión del esquema tarifario anterior estuvo basado en los resultados de una auditoría realizada por los organismos reguladores y encargada por el propio Alberto Fernández.
“Los resultados de la auditoría demostraron lo injusto, irrazonable y las irregularidades insalvables del gobierno neoliberal”, sostuvo el funcionario.
Fuente: AM 750/Radio Con Vos