mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Condor Cliff y La Barrancosa

E-mail Imprimir PDF
En Santa Cruz 

Preadjudican la construcción de Condor Cliff y La Barrancosa 

El consorcio integrado por las empresas Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Corporación América y la brasileña Camargo Correa, se preadjudicó las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff-La Barrancosa, en la provincia de Santa Cruz, que demandará una inversión de 16.000 millones de pesos, se anunció oficialmente.

La presidenta Cristina Fernández encabezó la audiencia en la Casa de Gobierno, en la que se concretó la preadjudicación de la obras para la construcción de las represas hidroeléctricas Cóndor Cliff-La Barrancosa, en la provincia de Santa Cruz.
El consorcio integrado por las empresas Industrias Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA), Corporación América y la brasileña Camargo Correa, se preadjudicó las obras para la construcción de las represas hidroeléctricas.La iniciativa demandará una inversión de 16.000 millones de pesos con un plazo de ejecución de cinco años, según confirmó el Ministerio de Planificación.
El plan de obras contempla en primer lugar la construcción de Cóndor Cliff, con una potencia de 1.140 MW, y en segundo término la de La Barrancosa, que tendrá una potencia de 600 MW y que permitirán sumar en conjunto al sistema eléctrico nacional 1.740 MW.
Ambas centrales estarán localizadas en la región centro-sur de la provincia patagónica, sobre el río Santa Cruz.
El Río Santa Cruz es el cuarto más caudaloso en Argentina a razón de 790 metros cúbicos por segundo. Nace en el desagüe de los lagos Viedma y Argentino, y sus aguas son de origen glaciar, provenientes del deshielo de los ventisqueros del parque Nacional Los Glaciares.
El río corre por 385 km hacia el este antes de alcanzar el océano Atlántico, en el que desemboca en un profundo estuario, que comparte con el río Chico.
La Barrancosa estará situada a 185 kilómetros de la desembocadura del Río Santa Cruz, mientras que Cóndor Cliff, a 250 kilómetros del mismo sitio.
Esta obra es la tercera hidroeléctrica en importancia del país, después de la de Yacyretá y Salto Grande.
En febrero, tres consorcios habían presentado sus ofertas en la licitación para la construcción del Complejo Hidroeléctrico en la provincia de Santa Cruz: IMPSA- Corporación América-Camargo Correa (que resultó la preadjudicada), Electroingeniería-IECSA-José Cartellone; y Roggio-Esuco-Supercemento.
Cabe destacar que en la audiencia se dieron cita el ministro de Planificación Federal, Inversiones y Servicios, Julio De Vido; y el gobernador de la provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta. El encuentro transcurrió en el Despacho Presidencial de Casa de Gobierno, y también participó del mismo el secretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta.- 

Actualizado ( Jueves, 09 de Septiembre de 2010 13:45 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES