mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

GE realiza la primera actualización GT26 HE en Latinoamérica para la Central Docksud SA

E-mail Imprimir PDF

d 

• La tecnología de GE permitirá el rendimiento completo de las dos turbinas de gas GT26 AB que alimentan la planta Central Dock Sud al agregar más de 100 megavatios (MW) de potencia, mejorar la eficiencia y ayudar a desmantelar su costoso sistema de nebulización de alta presión. 

• Será la primera actualización de GE GT26 HE en instalarse en América Latina. 

• La primera implementación de esta tecnología en el sitio de Enfield de Uniper confirmó que tanto la eficiencia como la producción de energía han superado los valores de rendimiento garantizados.

GE anunció un nuevo pedido para su GT26 HE, la primera actualización de Alta Eficiencia (HE) para la flota GT26 seleccionada en América Latina, para ofrecer una mayor producción y eficiencia en la planta Central Dock Sud en Buenos Aires, Argentina. Con la instalación de dos HE Upgrades para fines de 2022, se espera que la planta aumente la eficiencia e inyecte más de 100 MW en la red, además de su capacidad actual de 755 megavatios (MW). La modernización reiniciará el reloj de la planta y extenderá su vida útil entre 15 y 20 años más. 

“La actualización GT26 HE de GE combina tecnología de vanguardia de las flotas de clase F y H líderes en la industria de la compañía y nos ayudará a producir más energía al reducir las emisiones de CO2 por MW”, dijo Juan José Marcet, Gerente General de Central Dock Sud. “Gracias a este aumento significativo de energía desmantelaremos por completo nuestro sistema de nebulización de alta presión, lo que generará importantes ahorros de costos. Además, nos beneficiaremos de la capacidad de combustible dual de HE, que quema combustible de respaldo diésel en invierno en caso de escasez de gas natura”.  

“Con el mundo cambiando hacia un futuro con menos emisiones de carbono, mejorar la eficiencia energética y aumentar la producción de energía de las centrales eléctricas instaladas es una forma clave de generar más energía por unidad de combustible con menos emisiones de carbono” dijo Amit Kulkarni, Jefe de Producto de turbinas de gas de servicio pesado de GE Gas Power. “GE ha invertido significativamente en el desarrollo de esta actualización que ayudará a las plantas de gas a complementar mejor las energías renovables.”  

Durante la instalación de la actualización, se reemplazarán los rotores de las turbinas de gas y vapor, así como las carcasas de las cámaras de combustión y las partes estructurales.  

Las actualizaciones del generador, la turbina de vapor y el equilibrio de la planta complementan el alcance para permitir que la central pueda hacer frente a los intervalos de mantenimiento adicionales extendidos (de 24.000 a 32.000 horas de funcionamiento) y alargar significativamente su vida útil en otros 15-20 años aproximadamente. Además, la disponibilidad de la planta, en operación comercial desde 2001, será apoyada por la continuidad de los acuerdos de servicios construidos a lo largo de más de 20 años de colaboración con Central Dock Sud.  

La primera implementación de la actualización GT26 HE, completada en la central eléctrica Enfield de Uniper en el norte de Londres, ha demostrado que la renovación superó los valores de rendimiento garantizados y cumplió con todos los demás requisitos. Dicha mejora ofrece un paso tecnológico de vanguardia, una innovación comparable a la primera introducción de la turbina de gas GT26 en 1998.

Los resultados de las pruebas demostraron los beneficios clave:  

Mayor eficiencia para centrales eléctricas de ciclo combinado:  

 

  • Aumento de la potencia de la planta de hasta 25 megavatios (MW) por unidad.
  • Intervalos de inspección prolongados de hasta 32.000 horas, reduciendo los costos de mantenimiento de largo plazo.
  • Hasta 2 puntos porcentuales de incremento de eficiencia en la carga base, lo que se traduce en tanto como $4 millones de ahorro de combustible al año por unidad.
  • Hasta 1 punto porcentual de mayor eficiencia en carga parcial, produciendo hasta $1 millón de combustible ahorro al año por unidad.

 

 

 

 

Foto: cdssa 

Actualizado ( Jueves, 09 de Septiembre de 2021 12:37 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES