mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

PBA: Firman convenio para la finalización de la construcción de ET 25 de Mayo

d

La obra, que había comenzado en 2017 y luego fue paralizada, se finalizará entre la Nación y la Provincia. Beneficiará directamente a más de un millón de usuarios residenciales, industriales y comerciales, impactando positivamente en el empleo y en el desarrollo económico de la región y la Provincia.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, firmaron el acta acuerdo para la finalización de la construcción de la Estación Transformadora (ET) 500/132 kV de 600 MVA “25 de Mayo”.

Esta obra mejorará la calidad y la confiabilidad del suministro eléctrico en 25 de Mayo, Bragado, Chivilcoy, Saladillo y otros 16 partidos del centro de la Provincia, beneficiando también indirectamente a localidades de otros 18 partidos del interior bonaerense.

La nueva ET 25 de Mayo tendrá una capacidad instalada de transformación de 600 MVA, una de las mayores del país, que asegurará el abastecimiento para la creciente demanda en la región, generando un ahorro económico significativo para el sistema interconectado de transporte eléctrico y añadiendo un importante nodo de inyección de potencia activa para el área, que posibilitará el desarrollo de nuevos emprendimientos de generación eléctrica. 

El gobernador Kicillof remarcó: “Esta obra es igualdad de oportunidades, equidad e integración para gran parte de la provincia de Buenos Aires y es por eso mismo, una reparación de injusticia”. En ese mismo sentido destacó: “Cuando algo no es rentable, las cosas no suceden si no está el Estado”

Por su parte, el subsecretario Basualdo destacó que “estamos ejecutando un plan de reactivación de obras de infraestructura de transporte eléctrico en alta y extra alta tensión a nivel nacional, que estaban paralizadas, para recuperar lo que no se hizo durante la gestión anterior”.

Esta obra clave fue reactivada, tras haber quedado paralizada por la emergencia sanitaria causada por Covid-19, con una inversión de 359 millones de pesos del Estado Nacional, a través de la Secretaría de Energía y con el impulso de la Subsecretaría de Energía Eléctrica.

Actualmente, el suministro eléctrico en la zona se realiza desde las ET Henderson y Bragado, las cuales operan al máximo de su utilización, por lo que en las horas pico es necesario el despacho de generación no económica para abastecer a estas localidades. La nueva ET 25 de Mayo permitirá generar ahorro en estos sobrecostos por generación forzada, aliviará la capacidad de transformación de la ET Henderson, mejorará la estabilidad de tensión del área y aumentará la confiabilidad del servicio eléctrico en toda la región central de la Provincia, permitiendo soportar una creciente demanda, especialmente de tipo industrial.

 

 

 

 

 

 

Fuente: Secretaría de Energía

Foto: @dariomartinezpj 

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Dicen que el Presidente debe definir si se hace Portezuelo

Fuente: Los Andes (Mendoza)

Frigerio avisó que la Nación esperará aval del Coirco para avanzar. Pero su estatuto dice que si no hay acuerdo, el jefe de Estado tiene la última palabra.