A través de un convenio, el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, y el subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, llegaron a un acuerdo para realizar obras de tendido eléctrico en la provincia que beneficiará a unas 200 mil personas de la zona centro y norte provincial.
Se trata de una línea de alta tensión de 132 kv que recorrerá las estaciones de San Isidro-Alem-Oberá y la construcción de la línea de media tensión que abarcará las ciudades de San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio.
Además, Herrera Ahuad destacó la decisión política para que este convenio se lleve adelante y afirmó que “es muy importante para que Misiones siga creciendo y desarrollándose en lugares que históricamente han tenido dificultades energéticas”.
En la firma del convenio acompañaron al mandatario el ministro de Energía de la provincia, Paolo Quintana; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la presidente de Energía de Misiones, Virginia E. Kluka.
Por la Nación estuvieron junto a Basualdo, el presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Miguel Ángel Cortés y el presidente del directorio de Yacyretá, Fernando De Vido.
Fuente: Enfoque Misiones
Foto: Sec Energía