mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Argentina comenzó a recibir energía hidroeléctrica de Brasil

br 

El embajador argentino del vecino país, Daniel Scioli, confirmó que Argentina comenzó a recibir energía hidroeléctrica. Este intercambio se da en el marco del acuerdo energético alcanzado entre ambos países. Se trata de los excedentes disponibles en Brasil, que serán devueltos por la Argentina bajo la medida de swap a partir de septiembre.

En abril pasado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, tras reunirse con el ministro de Minas y Energía de Brasil, Bento Albuquerque en San Pablo, había anunciado que Brasil garantizará la seguridad energética argentina poniendo a disposición 2 gigavatios de energía eléctrica para el período comprendido entre mayo y setiembre.

Las importaciones llegan casi a 2.000 MW/hora a través de la conexión entre las conversoras Garabí I y II de Rio Grande do Sul y de la Subestación Rincón Santa María en Corrientes.

La medida permitirá disminuir el costo de la matriz eléctrica argentina en un período del año donde se presentan los valores más altos, reduciendo así la necesidad de subsidios por parte del Estado nacional.

Asimismo, se facilitó el canal para que CAMMESA alcanzara un acuerdo por la compra de energía de generación térmica a un costo significativamente inferior, iniciativa que generará una mayor reducción de costos, liberando gas local para otros usos y reduciendo la necesidad de importación de GNL.

 

 

 

Fuente: Télam

Foto: World Energy Trade 

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Argentina y Bolivia analizaron acuerdo para intercambio compensado de energía eléctrica
El ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido y el ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Juan José Sosa, mantuvieron una reunión para analizar la implementación de un esquema de intercambio de energía eléctrica entre el Estado Plurinacional de Bolivia y el norte de nuestro país, así como otras iniciativas para equilibrar el intercambio comercial bilateral, como la posibilidad de la adquisición por parte de ese país de radares nacionales y equipamiento para la Televisión Digital Abierta.