mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

General Roca: Energía destinará más de 93 millones de pesos a la construcción de nuevas redes eléctricas

d 

La Secretaría de Energía de la Nación suscribió con el municipio rionegrino un convenio que permitirá mejorar la prestación del servicio eléctrico de más de 500 familias. Con una inversión de más de 93 millones de pesos, las obras a ejecutarse forman parte del Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), que depende de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, a cargo de Federico Basualdo.

El PROINEN destinará al municipio de General Roca una asistencia financiera de 93.727.520 millones de pesos para la realización de nuevos tendidos de baja y media tensión, alumbrado público, pilares domiciliarios de medición y seguridad y la instalación de cuatro nuevas subestaciones transformadoras. El conjunto de estas obras beneficiará a un total de 505 familias distribuidas en 4 Sectores del Loteo Social Quinta 25 Norte.

Las obras a realizarse consisten en cinco tipos de trabajo: se tenderá una red de media tensión sobre columnas de hormigón (12 R2400 y 9 R900 y con cables de aluminio desnudo de 35mm2; además se construirán cuatro subestaciones transformadoras con sus respectivos transformadores de 315 kVA y elementos de seguridad, todos montados sobre columnas de hormigón 9R900. A esto se sumará la correspondiente red de baja tensión, para la que se utilizarán cables pre ensamblados de aluminio (de 3x95/50/25 y 3x35/50/25), postes de eucalipto de 7.5m de altura como suspensión y columnas de hormigón 7,5 R1200 para retención.

A su vez, los trabajos se completarán con obras de alumbrado público que prevén la instalación de 222 luminarias LED de 100W, las cuales se conectarán a la fase de alumbrado incluida en el tendido de red de baja tensión, mediante cable TPR 2x1,5mm2. También se estipula colocar de 480 pilares de hormigón con caja monofásica y los respectivos elementos de seguridad para las acometidas domiciliarias.

A partir de la articulación entre la Subsecretaría de Energía Eléctrica y el Ministerio del Interior, el PROINEN es un programa del Estado Nacional que tiene por objetivo colaborar con los municipios del interior del país para que los barrios que carezcan de una infraestructura adecuada puedan reemplazarla por instalaciones modernas y seguras. El Programa de Inclusión Eléctrica Nacional (PROINEN), fue creado en 2015 y reactivado en 2021. De esta manera, muchas familias pueden acceder por primera vez a un servicio eléctrico regularizado, causando un impacto económico positivo para los proveedores del sector y generando nuevos puestos de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Fuente/Foto: Secretaría de Energía

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Scioli instó a "readecuar la matriz energética" ante 200 cooperativas

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que “uno de los grandes desafíos que tenemos en la agenda del desarrollo es ir readecuando la matriz energética”, al entregar transformadores, postes y materiales eléctricos a cooperativas de la provincia de Buenos Aires, junto al secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta y más de 25 intendentes.