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EDESUR implementó con éxito  el «Plan Invierno 2011»

Se superaron los desafíos impuestos por dos olas de frío en los que se batió sucesivamente el récord de demanda de la compañía y un temporal de características externas con vientos superiores a los 100 kilómetros por hora.
Los períodos de frío son  intensos y críticos de afrontar, por lo que se transforman siempre en un desafío para las empresas de servicios como EDESUR.
Por tal motivo, la compañía puso en marcha el «Plan Invierno 2011» con el objetivo de encarar estos meses del año, que le imponen una exigencia extrema en sus instalaciones provocada por las bajas temperaturas, con una serie de acciones preventivas, cuyos puntos más salientes son los siguientes:
-Establecer un «Plan de Contingencias» que permita una respuesta rápida y eficaz frente a las incidencias que afecten la continuidad y calidad del suministro, al tiempo que asegure un especial énfasis en la atención de los clientes definidos como «sensibles», entre los que se pueden mencionar a los centros de salud, áreas gubernamentales, geriáticos, electrodependientes.
-Desarrolló un «Plan de Mantenimiento» preventivo y correctivo, en instalaciones y redes AT/MT/BT, que reduzca al mínimo posible el riesgo de ocurrencia de fallas e interrupciones;
-Aseguró la disponibilidad de los recursos humanos y materiales necesarios en la coyuntura;
-Ejecutar un «Plan de Comunicación» que garantice la debida información a los distintos públicos y eleve los niveles de tolerancia pública frente a las eventualidades que pudieran sucederse.
De esta manera, cerca de 3.000 empleados se abocan a enfrentar en terreno cualquier situación de contingencia, lo que implica que se incrementará, en un 50%, la dotación respecto de la operatoria en condiciones de normalidad.
Para ello, además de adicionales, se incorporó personal no operativo reasignable en condiciones de emergencia y se capacitaron grupos de operación Comercial, que estarán en condiciones de apoyar al ciclo técnico (compuesto por 82 cuadrillas).
A esto se le sumaran otros 200 empleados para la atención presencial y teléfonica  de los clientes, 14 hidroelevadores que estarán  a disposición de manera permanente, y 150 grupos electrógenos.- 
 
Actualizado ( Jueves, 01 de Septiembre de 2011 17:01 )  
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