mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Dos interesados en diseñar el proyecto de la Línea Minera

E-mail Imprimir PDF
La presentación del sobre tiene a la licitación del proyecto que apunta a la construcción de una Línea minera de 400 km.

Encabezado por el Secretario de Energía, Ing. Daniel Cameron y el gobernador Eduardo Fellner, se concretó la apertura de sobres para el desarrollo del Proyecto Ejecutivo de la Línea minera, para la licitación de una línea de 132 kV que abastecerá a la zona de Susques, beneficiando los proyectos de lítio y el parque industrial planificado, según publicó El Tribuno. 
 
El salón Blanco de Casa de Gobierno fue escenario  de la presentación de sobre económico para la licitación del proyecto denominado la "Línea minera", incluida en el Plan de Desarrollo Eléctrico Provincial anunciado en la apertura legislativa de 2013, y que beneficiará a la Puna jujeña y a los proyectos de litio. 
"La licitación tiene como objetivo el diseño de 400 a 500 kilómetros (km) de líneas de 132 Kv con una cantidad de estaciones transformadoras que tienen por objetivo definir la infraestructura de lo que sería el cordón central en un acuerdo hecho con la provincia de Jujuy y con Salta de las potencialidades del litio", explicó el secretario de Energía de la nación, Daniel Cameron.
 
Indicó que con ello se estaría dando la infraestructura energética que permita su desarrollo en el tiempo, ya que es un proyecto de abastecimiento que se realizará sobre la línea de 345 Kilo Volt (Kv) que vincula Argentina con Chile de modo que tenga mayor utilidad para el desarrollo del país. Las que ofertaron fueron consultoras especializadas en estos temas, y debido a que el gobierno provincial firmó un convenio con el Consejo Federal de Energía, y a través del Comité Administrador del Fondo Fiduciario Eléctrico (CAF). 
 
Esta es la primera parte a la que se una la salteña, ya que el proyecto compartirá costos junto a Salta, y es que fue ideado hace años firmado por el ex presidente Néstor Kirchner con nueve provincias, y que ya permitió a Jujuy tener su primera estación de San Juancito de 500 kV. 
El gobernador Eduardo Fellner, destacó que hace diez meses en el mensaje que dirigió en la Legislatura ante una coyuntura centrada en la distribución energética de la provincia, puso a consideración el Plan provincial energético. Luego de varios inconvenientes vinculados a varios sectores, y oposiciones, se logró avanzar. 
 
"Estamos caminando hacia la construcción de una Línea minera, que es de casi 400 kilómetros, que va a requerir una inversión enorme pero estamos caminando hacia la concreción de eso. Seguramente no la vamos a tener terminada en los dos años que vos mencionabas, pero seguramente lo que vamos avanzar es mucho", afirmó Fellner.

Actualizado ( Miércoles, 26 de Febrero de 2014 09:54 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES