Enarsa cambió denominación y directorio

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 10:37 administrador
Imprimir

Fuente: El Cronista

La empresa estatal Enarsa (Energía Argentina S.A.) se convirtió finalmente en Ieasa (Integración Energética Argentina S.A.) y designó un nuevo directorio, que comandará, al igual que hasta ahora, Hugo Balboa.

En el marco del Decreto 882/17, cuatro meses y medio después Enarsa cumplió con lo indicado. La medida citada -en la que el presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, Juan José Aranguren, decidieron poner a la venta acciones estatales en Citelec, la sociedad controlante de Transener, y otros activos en centrales térmicas fue muy cuestionada dentro de la misma alianza que conforma Cambiemos. El radicalismo, a través del ex secretario de Energía Jorge Lapeña, cuestionó el desprendimiento y la privatización de “activos estratégicos”.

La nueva Ieasa (producto de la fusión de Enarsa con Emprendimientos Energéticos Binacionales S.A. -Ebisa-) seguirá teniendo como tarea la importación de buques con Gas Natural Licuado (GNL) para satisfacer la demanda invernal, que supera a la producción local. En los próximos días debería haber novedades al respecto.

Al presidente Balboa lo acompañarán los directores Alberto Brusco (Construcciones), Daniel Minena (Administración, Finanzas y Servicios Corporativos), José María Zuliani (Legales y Relaciones Institucionales), Rigoberto Mejía Aravena (Comercial), Ernesto Wagner (Control Interno) y Jorge Marcolini (Consultoría).

Actualizado ( Miércoles, 21 de Marzo de 2018 10:38 )