mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Convocatoria de proveedores nucleares para la Cuarta Central Nuclear

El Ministerio de Planificación Federal Inversión, Pública y Servicios informó que Nucleoeléctrica Argentina S.A. de acuerdo con la planificación de la Cuarta Central Nuclear argentina, invita a calificarse para formar parte del registro de potenciales proveedores a empresas nacionales de la industria, fabricantes de insumos y componentes, prestadores de servicios, compañías de ingeniería y construcciones civiles.

Para participar de esta convocatoria los interesados deben completar la información necesaria en la página www.na-sa.com.ar, antes del 31 de Julio de 2015.

Nucleoeléctrica Argentina, empresa perteneciente al Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el propietario, arquitecto e ingeniero del proyecto. La compañía nacional será la encargada de llevar adelante el pre-proyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central.

Por su parte, la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC) proporcionará equipos, bienes y servicios, además de materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70 por ciento serán nacionales.

Para llevar a cabo esta obra, se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas locales y trabajadores argentinos.

Esto es posible gracias a la recuperación de las capacidades propias que se logró con la finalización de la Central Nuclear Néstor Kirchner, y la experiencia acumulada durante la exitosa operación de la Central Nuclear Embalse.

 
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES



Flash de Noticias

Demanda Eléctrica: Creció en el mes de junio un 11,8% respecto al mismo mes de 2020

 

Así lo informó la consultora RICSA, que analiza la evolución de la demanda eléctrica en el sector residencial en los últimos años. La demanda eléctrica de junio aumentó en un 11,8% respecto del mismo mes del año pasado, y 9,7% en comparación con mayo, con una demanda total de 12,05 TWh (teravatio-hora).