Desarrolladora Energética (DESA) anunció un plan de fuertes inversiones en tecnología para hacer más efectiva la gestión de sus distribuidoras eléctricas que suma $ 147 millones. El objetivo es lograr una mayor eficiencia técnica y operativa del servicio y principalmente, a la mejora en la calidad de atención a los usuarios.
El plan incluye una inversión de $ 21 millones con los que DESA se encuentra en plena implementación y expansión de SAP (versión 6 EHP 7, con infraestructura en la nube de SAP HANA), para la administración de procesos financieros, presupuesto, abastecimiento, logística y control de nuevos proyectos.
Para sus distribuidoras bonaerenses, está llevando un plan de actualización de los sistemas de gestión técnica de distribución que permite mejorar las maniobras y operaciones de sus redes, incluyendo la gestión de los proyectos de crecimiento y mantenimiento, entre otros, que representa una inversión aproximada de $ 30 millones.
En el caso de EDELAP, EDEN y EDES, lleva adelante una transformación digital en el servicio de atención a sus usuarios, que tendrán a disposición canales virtuales para poder realizar trámites y pago de facturas en línea. Ese plan requiere una inversión de unos $ 6 millones.
Para el último trimestre de este año, DESA tiene previsto iniciar el pedido de propuesta para licitar e implementar un nuevo sistema comercial para mejorar la calidad de servicio, con capacidad para integrarse a redes inteligentes y en un futuro también, a usuarios “prosumidores” (consumo y generación de energía eléctrica). Ese plan contempla una inversión de $ 90 millones.
Fuente: El Cronista