A partir de la medianoche del miércoles la petrolera estatal YPF y Shell aumentaron un 4,5% promedio el precio de sus naftas y gasoil en todas las estaciones de servicio del país, lo que incluye la actualización del componente impositivo.
Además, ambas compañías tomaron la decisión que el aumento de los combustibles en la Capital Federal sea de 5,5%, un punto más que el promedio nacional, de acuerdo a la política de acortar las brechas entre el área metropolitana y el resto de las provincias con aumentos diferenciados.
Se trata del quinto aumento que se registra desde agosto, luego de un período de congelamiento de precios desde el 1 de diciembre del año pasado, con lo cual el incremento ronda el 20% de acuerdo a zona del país y marca.
La magnitud del incremento era aguardada con expectativa en las últimas jornadas por las distintas redes de estaciones de servicio, luego de que el Gobierno nacional anunció el 1 de diciembre la decisión de diferir la actualización impositiva, que grava la venta de combustibles, hasta este el 16 de diciembre.
Fuente: lmneuquen/Télam