mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home

Convocaron a licitación para la construcción de los primeros 656 kilómetros de gasoducto Néstor Kirchner

E-mail Imprimir PDF

ie 

La empresa Integración Energética Argentina (IEASA) anunció la aprobación al llamado a Licitación Pública para la adquisición de los 656 kilómetros de cañerías necesarias para la construcción del Gasoducto presidente Néstor Kirchner (GPNK) y Gasoducto Mercedes–Cardales. De este modo, dio inicio formal de todos los procedimientos administrativos para cumplir con los objetivos fijados en el DNU 76/2022.

El GPNK permitirá incrementar la capacidad de transporte de gas desde vaca muerta hasta los centros de consumo, comenzando a transitar el camino definitivo hacia el autoabastecimiento energético con un claro beneficio en la balanza comercial energética que solo el primer año permitirá ahorros por más de 1.500 millones de dólares entre importaciones y subsidios.

Empleará a más de 38 mil trabajadores directos e indirectos de los clústeres de la construcción, metalurgia y siderurgia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: BAE Negocios

Actualizado ( Miércoles, 02 de Marzo de 2022 17:18 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES