A través del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), la Secretaría de Energía, adjudicó la provisión e instalación de equipos de generación fotovoltaica en 60 edificios de Parques Nacionales de seis provincias.
Las obras adjudicadas por la Licitación Pública Nacional 7/2021 serán ejecutadas en su totalidad por la empresa Multiradio S.A., con una inversión del Estado nacional de 2,5 millones de dólares.
La iniciativa beneficiará directamente a 4.941 personas que trabajan habitualmente en establecimientos de Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Neuquén, Santa Fe y Tucumán.
También a un puesto de frontera del Ejército ubicado en la localidad de Pino Hachado, en Neuquén.
Los Parques Nacionales que se beneficiarán de esta tecnología son: Nahuel Huapi, Lanín, Laguna Blanca y Arrayanes, en la Provincia de Neuquén; Quebrada del Condorito y Traslasierra, en Córdoba; Pre Delta y El Palmar, en Entre Ríos; Aconquija, en Tucumán; Talampaya, en La Rioja; e Isla de Santa Fe, en la provincia homónima.
La licitación prevé siete kits con características diferentes, adaptadas a distinto tipo de instalaciones, como viviendas, galpones o seccionales.
La licitación se encuentra dividida en un primer lote que corresponde a 33 instalaciones en establecimientos públicos: 14 en Córdoba, 6 en Entre Ríos, 2 en La Rioja, 4 en Santa Fe y 7 en Tucumán; mientras que el lote 2 corresponde a 28 instalaciones en la provincia de Neuquén.
Fuente: Télam