A través de la Resolución ENRE Nº307/2023, el Interventor del ENRE, Walter Martello, dispuso la intervención de EDESUR y nombró al Ing. Jorge Horacio Ferraresi al frente de la actuación. La medida, de carácter excepcional, se extenderá por un plazo de 180 días.
El funcionario designado deberá fiscalizar los actos administrativos de la empresa, vinculados con la normal prestación del servicio público de distribución de energía eléctrica. Asimismo, deberá elevar a este Ente Nacional informes parciales -con una periodicidad "no mayor a diez días"- y un informe final dentro de los diez días contados a partir de que se dicte la finalización de la intervención.
De esta manera, se busca restablecer los parámetros de calidad media de una prestación que, entre febrero y marzo de 2023, abundó en cortes de suministro prolongados y reiterados, oscilaciones de tensión sistemáticas, desatención de los usuarios afectados. También se aspira a subsanar los déficits observados en términos de recursos, planificación operativa e inversiones.
A través de la misma Resolución, el Interventor Martello invitó al Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a designar sendos representantes para que se integren a la intervención dispuesta. En este punto cabe recordar que el ENRE, el Ministerio Público Fiscal de la CABA y la Defensoría del Pueblo bonaerense denunciaron penalmente a EDESUR.
Fuente: ENRE
Foto: Perfil