mercadoelectriconet.com.ar

 
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Actualidad Empresaria Actualidad TRANSBA S.A celebra 17 años

TRANSBA S.A celebra 17 años

E-mail Imprimir PDF
Fue fundada el 5 de agosto de 1997, con la concesión exclusiva para realizar la operación y el mantenimiento de la red de transporte de energía eléctrica en los niveles de tensión de 220 kV, 132 kV y 66 kV en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, excluyendo el área metropolitana.
 
La red a cargo de TRANSBA S.A. comprende más de 6.000 km de líneas de transmisión y 92 estaciones transformadoras, a las cuales se vinculan empresas distribuidoras, cooperativas eléctricas, generadores y grandes usuarios.
 
Cuenta con un Centro de Control, ubicado en la ET 500 kV Ezeiza, en la localidad de Marcos Paz, desde el cual se lleva a cabo la totalidad de las tareas de programación y coordinación de la operación del Sistema a su cargo.
 
Los trabajos de mantenimiento se coordinan desde sus dos Regiones: Norte y Sur, cuyas sedes se encuentran en las ciudades de San Nicolás y Bahía Blanca, respectivamente, contando además con unidades operativas emplazadas en Bragado, Mercedes, Necochea, Olavarría y Gral. Madariaga.
 
El mantenimiento de líneas y estaciones transformadoras es planificado y ejecutado bajo procedimientos especialmente definidos para cada caso, contando con importantes equipos y herramientas desarrollados para trabajar con instalaciones en servicio (Trabajos con Tensión).
 
Desde su Sede Central, ubicada en la Ciudad de Buenos Aires, se realiza la administración de la Empresa y se mantiene la comunicación con los distintos entes que regulan y administran el Mercado Eléctrico.
 
Actualmente esta compuesta por 382 personas altamente especializadas, una combinación de conocimientos y experiencia que posibilitan el logro de sus resultados y el reconocimiento del Mercado. La capacitación constante, tanto técnica como en herramientas de gestión, el énfasis en la seguridad, la búsqueda de la mejora continua y los importantes beneficios que la empresa brinda son solo parte del proceso de desarrollo del personal.
 
Transba ofrece una interesante propuesta de desarrollo a partir de los Programas de Jóvenes Profesionales y Profesionales Jóvenes, que son el inicio de una carrera que tiende a la formación para la ocupación de futuros cuadros de reemplazo.
 
Transba también es convocada para tareas de consultoría por numerosas empresas del mercado eléctrico, siendo reconocida por su expertiz técnico y calidad humana.
 
La filosofía de la Empresa se basa en la Seguridad del personal, el cuidado de los equipos, y del medio ambiente, es por ello que ha hecho de la seguridad un emblema de su gestión orientada al cero accidente.
 
TRANSBA S.A. realiza su actividad bajo un Sistema Integrado de Gestión certificado bajo normas ISO 9001:2000 e ISO 14000:2004, mediante el cual se asegura el cumplimiento de los requisitos establecidos para la prestación del servicio público de transporte de energía eléctrica. 
 
Asimismo, cuenta con un Plan de Contingencias certificado bajo los requerimientos de la Res. ENRE N° 22/10, permitiendo disponer de procedimientos bien acotados para hacer frente a aquellos eventos que puedan afectar sus  instalaciones.
 
Cuenta con un Sistema de Seguridad Pública conforme lo requerido por el ENRE, en el cual se establecen los lineamientos y contenidos mínimos de los planes básicos y específicos para la aplicación concreta de una política de prevención de riesgos, incluyendo campañas de difusión y concientización de la población.
 
Esto refleja el compromiso de la Empresa con la comunidad, siendo parte del programa de Responsabilidad Social Empresaria.
 
A lo largo de los 17 años TRANSBA S.A., ha desarrollado y ejecutado importantes planes de inversión para la renovación y actualización tecnológica de sus instalaciones que le han permitido afianzar  su calidad del servicio.y encontrarse entre las empresas con los mejores estándares de calidad, con una disponibilidad de equipamiento superior al 99% y un índice de tasa de fallas en líneas de 1,3 fallas por cada 100 km de línea anuales, lo que representa una mejora del 70% respecto del año de su creación.
 
En aras de seguir mejorando la calidad de servicio, la Empresa se encuentra desarrollando un ambicioso plan de inversiones que incluye:
Adquisición de transformadores de potencia de reserva.
Actualización de los sistemas de protecciones.
Renovación del equipamiento de maniobra y control.
 
Adicionalmente, se están llevando a cabo en la provincia importantes obras de infraestructura, orientadas a atender el sostenido crecimiento de la demanda de energía eléctrica, entre las que se destacan la Interconexión 500 kV Bahía Blanca – Vivoratá, incluyendo ampliaciones en 132 kV en la Costa Atlántica; la Nueva Estación Transformadora 25 de Mayo y vinculaciones de 132 kV asociadas en la Zona Centro de la provincia; y la Interconexión Henderson – Pehuajó – Gral. Villegas, en el Noroeste de la provincia. 

De esta manera, TRANSBA S.A. reafirma su compromiso con la prestación del servicio público de transporte de energía eléctrica de acuerdo a los más altos estándares de calidad.
 
 

Actualizado ( Lunes, 22 de Septiembre de 2014 17:24 )  
Jornada
"La Energía Eléctrica y los Recursos"

13 de Diciembre de 2012
Ciudad de Buenos Aires

Jornada
"Energía Eléctrica e Industria Asociada"
Su articulación sustentable
15 de Junio de 2011
Ciudad de Buenos Aires

Actores-Asociaciones-Entes Reguladores-Proveedores


Organizada por la Revista Mercado Eléctrico
JORNADA "PRESENTE Y FUTURO DE LA ENERGÍA"
Viernes 6 de Noviembre de 2009
Regente Palace Hotel, Ciudad de Buenos Aires
BAJAR PRESENTACIONES


01 de julio 2004

JORNADA "El Abastecimiento del Gas
y la Electricidad "

"Se corre el riesgo de agotar reservas y transferir
renta al sector productor sin garantizar el abastecimiento futuro"

1º Diciembre 2004
CONGRESO "ENARSA y el Régimen de Servicios Públicos"

BAJAR PRESENTACIONES